07 mayo 2017

Carlos Colque Mejía asume la presidencia del TED Potosí

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí eligió al Vocal Carlos Colque Mejía como presidente de esta instancia electoral. La vicepresidencia recayó en la vocal Magdalena Zulema Mamani en cumplimiento de los criterios de paridad establecidos en la norma.

Las y los vocales fueron posesionados en los cargos el 28 de abril pasado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, luego de casi cinco meses en que los cargos al interior del TED Potosí se encontraban acéfalos después de la conclusión de la gestión de las exautoridades electorales.

Hasta este 2 de mayo, fecha en que las autoridades asumieron de forma plena sus funciones, el TED Potosí se encontraba bajo la administración del Tribunal Supremo Electoral, a través del Vocal Idelfonso Mamani.

DIRECTIVA

Tras la conformación de su directiva, las autoridades designaron las áreas de trabajo que estarán a su cargo. El área administrativa estará a cargo del presidente Carlos Mejía; y el área Jurídica y de Tecnologías de la información y Comunicación estará a cargo de la vicepresidenta Mamani.

El vocal Elías Isla Paco asume la responsabilidad del área de Geografía y Logística Electoral; y la vocal Claret Verónica Ramos Rodríguez asume el área del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE).

REFERENDO

La Vicepresidenta del TED Potosí, Zulema Mamani, manifestó que el compromiso de la Sala Plena, es dirigir sus esfuerzos para garantizar el mejor trabajo para el Referendo Autonómico que se desarrollará en Puna el próximo 9 de julio, en estricto apego a la normativa electoral vigente.

“Es el compromiso de esta entidad encarar el proceso electoral que se avecina en el municipio de Puna de manera coordinada con el Tribunal Supremo Electoral, respetando los principios de unidad en la institución, coordinando con los Responsables de cada área a mi cargo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario