09 mayo 2017

Bolivia reclama por los bolivianos detenidos en Chile y cumple tuitazo mundial #LiberenALos9

Como parte de la campaña internacional de Bolivia que hace un llamado a la liberación de los nueve connacionales detenidos en Chile desde marzo pasado, hoy fue impulsada una convocatoria masiva para que la gente pueda sumarse a este pedido con el hashtag #LiberenALos9

El defensor del Pueblo, David Tezanos, y los familiares de los compatriotas hicieron en conjunto el lanzamiento oficial de la campaña en la plaza San Francisco con un llamado a que las personas se adhieran a esta solicitud.

En las redes sociales Twitter y Facebook, el hashtag fue convocado para que sea utilizado con intensidad entre las 09.00 y 11.00 de este día.

El presidente Evo Morales fue uno de los primeros en incorporarse a esta actividad esta mañana. “Por luchar contra el contrabando, están detenidos injustamente #LiberenALos9”, publicó en su cuenta de Twitter.

Los nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos por Carabineros de Chile el 19 de marzo, durante un operativo de lucha al contrabando. La Justicia de ese país dispuso su detención en el penal de Alto Hospicio, Iquique, en tanto se sigue el respectivo proceso.

En dos ocasiones, La Corte Suprema de Justicia y el Tribunal de Garantías de Pozo Almonte rechazaron los recursos que presentó la defensa boliviana. Una tercera solicitud fue admitida jueza Isabel Peña y la audiencia se realizará el 25 de mayo.

Tezanos indicó que para ese día se tiene prevista una visita al centro de Alto Hospicio y que espera que autoridades nacionales puedan hacerse presente en la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario