08 mayo 2017

Bolivia asegura una postura "firme" para defender a Venezuela y el respeto a la institucionalidad


La viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, aseguró que Bolivia mostrará una postura "firme" ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se respete la no injerencia y el derecho internacional de Venezuela.

"A nivel de Bolivia nosotros siempre vamos a seguir siendo firmes, no solamente en la CELAC y por supuesto de la OEA. Nosotros en todo caso vamos a ser firmes en el respeto de la no injerencia y en respeto del compromiso y normas del derecho internacional".

Recordó que Bolivia tiene la presidencia del Consejo Permanente en la OEA hasta fines de junio, tiempo en el que se mantendrá firme con el respeto de la institucionalidad.

Por otra parte, Palomeque dijo que el Gobierno boliviano está convencido que la Asamblea Constituyente que convocó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será un espacio de diálogo para pacificar y encontrar un punto de encuentro en ese país, que vive un clima de extrema tensión política y social.

A su turno, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González, denunció que la oposición de su país ya no quiere una Asamblea Constituyente y solo quiere acabar el Gobierno de Maduro, a pesar de que hace tres años los opositores pidieron la Constituyente.

"Ahora no quieren una Asamblea Constituyente, qué es lo que quieren en el fondo, nosotros lo sabemos están mandatados desde (el imperio), imagínense lo que dice Donald Trump (presidente de Estados Unidos), que se va reunir con los presidentes de todo el borde para tratar el tema de Venezuela", remarcó.

Ratificó que Venezuela es un país "pacífico de diálogo", a pesar de que el "imperio" pretende intervenir Venezuela para poseer sus recursos naturales, especialmente oro y petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario