05 mayo 2017

Bolivia activa campaña internacional #LiberenALos9 e inicia colecta de firmas en internet

Bolivia activó este viernes la campaña internacional #LiberenALos9 con el objetivo de sumar apoyo al pedido de liberación de los bolivianos que se encuentran detenidos en el penal de Alto Hospicio, en Iquique, desde marzo pasado. Se realizarán nueve acciones para intentar llegar al gobierno de Chile.

El defensor del Pueblo, David Tezanos, sostuvo hoy que la campaña se constituye en una acción comunicacional “para llegar al hermano país de Chile” y así apelar a su sensibilidad en el caso de los nueve connacionales –dos militares y siete funcionarios de la Aduana– que se encuentran detenidos en ese país desde el 19 de marzo durante un operativo de lucha al contrabando.

La iniciativa se fundamenta en nueve acciones. La primera es una convocatoria al pedido de firmas digitales a través de la página www.change.org/p/chile-liberenalos9, que ya se encuentra disponible desde hoy y se mantendrá vigente hasta que sea necesario, y en tanto dure el caso, dijo Tezanos a la Red Uno.

Las siguientes actividades serán el hashtagueo mundial de #LiberenALos9, acordada para el 9 y 19 de mayo; el lanzamiento de un video de los familiares de los detenidos desde el 15 de mayo; mostrar imágenes de las nueve vidas recluidas, del 10 al 18 de mayo; y una visita a Alto Hospicio que aún no tiene fecha.

También se tiene prevista la presencia de la campaña en eventos deportivos de masivo alcance, recepcionar los documentos como pronunciamientos internacionales y cartas de apoyo de distintas organizaciones e instancias, y finalmente, se realizará una velada musical el 19 de mayo, aunque aún no se dijo el lugar.

Tezanos invitó a los medios de comunicación a sumarse a esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario