04 mayo 2017

Beni: Impugnarán a seis postulantes al Tribunal Electoral por sus vínculos con el MAS

El diputado de Unidad Demócrata, Rodrigo Guzmán, impugnará a seis de los 13 candidatos que postulan al Tribunal Electoral Departamental del Beni por ser asesores en entidades públicas y sus vínculos con el Movimiento al Socialismo.
El legislador denunció que el partido de gobierno busca “tomar y copar” los tribunales departamentales del país con el mismo objetivo que quiere controlar la Justicia, para garantizar la repostulación del presidente Evo Morales.

“Quieren tener el control absoluto de los tribunales electorales. Queremos denunciar el control que quiere hacer el masismo con el Tribunal Electoral del Beni”, protestó el legislador, quien anunció que en los plazos legales presentarán las impugnaciones a cada uno de los observados.

Se refirió a Vladimir Tarqui porque trabaja en el Ministerio de Autonomías; Enrique Bruckner miembro de la Agencia de Desarrollo de las Macroregiones Fronterizas (Ademaf); Jaime Noé Rodríguez, asesor de la Asamblea Legislativa Departamental controlada por el MAS.

Asimismo, citó el nombre de Marita Tordoya que trabaja en el Consejo de la Magistratura, pero además sería esposa del Contralor en ese departamento; Rodolfo Coimbra sobre quien dijo que trabaja en el Tribunal Supremo Electoral donde también estaba el 2015 cuando se dio un “golpe de Estado” al Beni con la inhabilitación de más de 230 de sus candidatos.

Mostró imágenes de Fernanda Moreno quien cuando fue gerente de Entel habría realizado campaña con el MAS por el Sí a la repostulación de Morales; al igual que Bruckner de quien -dijo- estuvo en las campaña del oficialismo junto a los concejales.

La Asamblea Legislativa Departamental tiene la facultad de elaborar ternas de aspirantes al Tribunal Electoral Departamental de Beni y enviarlas a la Cámara de Diputados, para que sea esta instancia la que elija a los vocales.

De 20 candidatos en el proceso de habilitación quedaron 13 candidatos al TED de Beni, Guzmán teme que sean elegidos precisamente los servidores públicos estrechamente ligados al oficialismo o postulantes con vínculos políticos con el MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario