12 abril 2017

Tras 27 días de reclusión, juez dispone que Ernesto Suárez se defienda en libertad



Tras 27 días de reclusión en el penal trinitario de Mocoví, un Juzgado Anticorrupción dispuso la cesación de la detención preventiva del líder opositor Ernesto Suárez Sattori, quien ahora podrá defenderse en libertad por el caso de legitimación de ganancias ilícitas que le sigue la Fiscalía.

“Se va a defender en libertad. Va tener que pagar una fianza de Bs 30.000 y va tener que firmar el libro”, confirmó a La Razón el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez

La Fiscalía abrió en mayo del año pasado una investigación contra Suárez y su esposa Naneth A, luego de que la Unidad de Investigaciones Financieras sospechara de que las cuentas del opositor fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a recursos de dudosa procedencia.

Habían identificado transacciones de depósitos y retiros bancarios sucesivos, en breves espacios de tiempo, que no guardaban relación con su perfil de ingresos.

Suárez, exprefecto y exgobernador beniano, guarda reclusión en el penal de Mocoví desde el 16 de marzo por un proceso que calificó de persecución política, una premisa que el Gobierno central rechazó.

"Aquí no hay nada que agradecer a la justicia, pues, todo el mundo sabe que lo que hicieron con @Ernesto_SuarezS fue una gran injusticia" (Sic), escribió el diputado de UD, Tomás Monasterio, en su cuenta en Twitter.

El opositor tiene más de una treintena de procesos en su contra. (12/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario