11 abril 2017

TED Santa Cruz administrará Bs 690.000 para la consulta por normas autonómicas



El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz administrará cerca de Bs 690.000 para financiar los referendos del 9 de julio en dos municipios de la zona de los valles del departamento, doonde se sonsultará sobre la vigencia o no de sus cartas orgánicas municipales.

El presidente del TED, Eulogio Núñez, informó a La Razón que de las 14 Entidades Territoriales Autonómicas (ETA) que participarán en el proceso electoral, en el departamento cruceño buscan aprobar sus normas municipales Vallegrande y Postrervalle.

“Es así que el Concejo de Vallegrande destinó aproximadamente Bs 585.135 y el de Postrervalle Bs 110.000”, sostuvo.

En ese marco, esta semana y hasta el 5 de julio comenzó a correr el periodo de propaganda electoral para expresar adherencia o rechazo al proyecto de normativa autonómica, mientras que el jueves 13 de abril está prevista la aprobación de la papeleta de sufragio.

El sábado 22 de abril comienza el reforzamiento del empadronamiento biométrico, en especial para los jóvenes que cumplieron 18 años de edad y aquellos que se cambiaron de domicilio o de residencia, hasta el 1 de mayo. Esta actividad se replicará en las 14 regiones que van a consulta en julio.

TSE convoca a referéndum por autonomías en 14 regiones de 7 departamentos de Bolivia

Núñez dijo que actualmente la comuna vallegrandina cuenta con 10.860 personas registradas y Postrervalle con 1.028, cantidad que puede ser modificada cuando concluya el registro ciudadano.

Mientras que Vallegrande cuenta con 21 recintos electorales y 57 mesas, Postrervalle suma cuatro recintos y siete mesas.

El 2 de mayo vence el plazo para la consolidación de la información de registros de ciudadanas y ciudadanos para el referéndum y la remisión de los datos al Servicio de Registro Cívico (Sereci) Nacional.

Desde el sábado 6 al domingo 14 de mayo, está fijada la conformación del Padrón Electoral Biométrico. Mientras que el domingo 30 de abril se publicará la codificación y el listado de los asientos electorales.

Núñez aclaró que con el fin de seleccionar a los mejores notarios, se realizará cursos de forma permanente de actualización tanto virtual como presencial y terminada la capacitación, los postulantes deberán rendir un examen y si aprueban se mantienen en el cargo, caso contrario serán reemplazados. (11/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario