26 abril 2017

Silva: A Revilla lo invitaron tres días y cobró 11 días de viáticos

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva reveló que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, recibió viáticos por 11 días en su viaje a Madrid, España, cuando la invitación contempló solo tres días de actividades.

“Este viaje que realizó a Madrid fue por una invitación a un evento que tenía una duración de tres días; sin embargo, él (Revilla) solicita que se nombre una alcaldesa interina por nueve días, pero, de acuerdo con los documentos, los viáticos que recibió es del 14 al 24 de abril, es decir 11 días”, dijo el legislador municipal en conferencia de prensa.

De acuerdo con la documentación a la que tuvo acceso Cambio, el alcalde Luis Revilla recibió —el 12 de abril— dos cheques, uno de 17.904, 60 bolivianos y el otro de Bs 4.476,15, haciendo un total de Bs 22.380,75 para su traslado al viejo continente.

A ese monto se debe sumar los viáticos cancelados a los funcionarios Óscar Angulo Salvatierra y Roger Quiroga Becerra, cada uno con Bs 13.726,86, lo que representa un gasto total para la comuna paceña de Bs 49.834,47 para el viaje de 11 días.

La carta que envió Revilla al Concejo Municipal da cuenta que debe atender una invitación que le llegó de la Alcaldesa de Madrid y por lo mismo pidió nombrar un alcalde interino entre el 15 y el 23 de abril.

La invitación que le cursó Manuela Carmenas, alcaldesa de Madrid, es para participar del foro mundial sobre ‘Las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz’, además de la Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), que se realizó del 19 al 21 del mes en curso. En el evento, Revilla promocionó el programa Inteligencia Emocional 50/50, que forma parte de “los proyectos de la primera dama”, que están a cargo de su esposa, Maricruz Ribera. “Es un abuso de poder, es una dinámica de despilfarro”, aseveró Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario