07 abril 2017

Protestan frente a la Embajada de EEUU en Bolivia por bombardeo a Siria



Decenas de personas, en su mayoría afines al Gobierno del presidente Evo Morales, protestaron hoy frente a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia para rechazar el bombardeo realizado por ese país contra una base aérea siria.

En la protesta participaron representantes de la juventudes del partido del mandatario, el Movimiento al Socialismo (MAS); de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), una entidad que agrupa a sindicatos de campesinos, obreros e indígenas afines al Gobierno, y de la agrupación Solidaridad con Cuba.

Al grito de "Siria sí, yanquis no" y portando banderas bolivianas y pancartas con mensajes en rechazo al bombardeo, los manifestantes se plantaron frente al edificio de la legación de Estados Unidos, resguardado por una veintena de policías.

"Queremos mostrar el repudio a las políticas internacionales del presidente (estadounidense) Donald Trump y la política de guerra que se está imponiendo en el mundo", dijo a Efe Gabriel Villalba, integrante de la agrupación oficialista Generación Evo.

También en declaraciones a Efe, el dirigente campesino Rodolfo Machaca sostuvo por su parte que "Estados Unidos es un país asesino, intervencionista que no está impulsando la paz, sino la guerra y no podemos permitir eso".

El bombardeo se produjo con misiles lanzados desde destructores estadounidenses desplegados en el Mediterráneo, como una represalia por el ataque de armas químicas en Siria que dejó decenas de muertos y que Washington atribuye al Gobierno de Bachar al Asad.

El presidente Evo Morales afirmó esta mañana que el bombardeo en Siria es una acción "imperial" y constituye una "amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial".

"Las acciones unilaterales son acciones imperiales. A #EEUU No le interesa el derecho internacional, deja de lado la #ONU cuando le conviene (sic)", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Agregó que los problemas internos de los países "se resuelven con diálogo, no con bombardeos". (07/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario