21 abril 2017

Potosi Denuncian que hay concejales que no asisten a las sesiones

En una conferencia de prensa, la concejal secretaria Olga Vilacahua denunció que hay concejales que no trabajan y piden permisos constantemente, además de que sus informes no son tratados por el pleno.

“Hay concejales que verdaderamente trabajan, pero hay concejales que ni siquiera vienen a sesiones, ¿qué se puede decir?”, cuestionó.

Entre los concejales que piden permisos contantemente, mencionó a dos. “Ximena Prieto, José Luis Murillo, los dos concejales son los que tienen más faltas”, dijo. Si bien el reglamento permite los permisos, dijo que en muchos casos no presentan respaldos.

La concejala Ximena Prieto rechazó la acusación.“Si no trabajaría, si fuera la más faltona como dice la señora, no estaría en el resumen el informe sobre el mejoramiento integral plaza San Bernardo, el informe de aprobación de caja y bancos como otros temas”, dijo.

El concejal José Luis Murillo lamentó esas declaraciones. “Estamos hablando de un Concejo Municipal, es un ámbito legislativo que tiene su reglamento y en base a eso estamos trabajando, lamentablemente por la ignorancia de personas estamos llegando a este nivel de tratamiento”, dijo.

Sobre sus informes Vilacahua dijo que presentó informes relacionados a la granja avícola, inspecciones sobre la panadería Velarde, entre otros los que no fueron tratados por el pleno por falta de la firma del otro integrante de la comisión, José Luis Murillo.

“La concejal, más que todo, se opone a que trabaje sola es la concejal Azucena Fuertes, no me deja para nada, no reciben mis informes mientras no presente su firma del señor Murillo”, dijo.

El presidente del Concejo Municipal, René Navarro, sobre el tema de los informes, dijo que solo siguen el reglamento y que todo informe debe tener dos firmas de los integrantes de la comisión.“Se tiene un reglamento de debates y en ese reglamento de debates, necesariamente debe existir la firma del presidente y del secretario cuando es un informe de la comisión”, dijo.

La concejala Azucena Fuertes dijo que en todo informe debe haber dos firmas y deben haber coordinación entre concejales.



LEY

El Concejo Municipal aprobó la ley de transferencia a título gratuito de terreno a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí para la construcción del proyecto del mercado campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario