07 abril 2017

Potosi Alcalde anuncia inversión de más de 200 millones de Bolivianos

Una inversión superior a los 200 millones de dólares se está consolidando en los diferentes proyectos municipales en la gestión del alcalde Williams Cervantes.

El alcalde participó ayer en una inspección a los diferentes proyectos que se ejecutan en beneficio de la población y destacó que desde septiembre de 2015 está impulsando las obras, varias de las cuales fueron dejadas por anteriores gestiones pero tenían entre un 10 y 20 por ciento de avance.

Como el Hugo Chávez, el Elizardo Pérez mientras que la presa de Gran Peña estaba en el orden del dos por ciento por eso es que algunas obras no son de una sola gestión.

Cervantes dejó en claro que los proyectos que están en ejecución fueron proyectados y se los hace bajo una visión de desarrollo y como los recursos económicos no son suficientes gestionaron el apoyo del Gobierno, a través de sus diferentes proyectos.



EDUCACIÓN

En infraestructura educativa tienen una alta inversión. Se citó el caso del Centro Educativo Virtual Pari Orcko que tiene un monto de 8.6 millones de Bolivianos con 5 millones de Bolivianos en equipamiento.

El Centro Técnico Humanistico Warisata se construye con 16 millones de Bolivianos, 13 millones en obras y tres millones en obras complementarias.

El objetivo del alcalde es dotar de infraestructuras que reunan todas las condiciones y liberar los edificios antiguos en los que actualmente pasan clases cientos de alumnos con una serie de limitaciones.



SALUD

En el ámbito de la salud se cumplen varios proyectos como el de Sagrada Familia en la que invirtieron Bs 7 millones.

También dijo que apuestan en el equipamiento de centros de salud que comenzaron a construirse en pasadas gestiones y acabaron en la gestión de Cervantes. Por ejemplo, los hospitales San Roque y Teresa de Calcuta.

El objetivo, según explicó, consiste en que toda la población tenga la posibilidad de acceder a los servicios básicos y especializados de salud en el ámbito público.

TURISMO

Para esta gestión, el alcalde informó que está prevista la inversión de 6 millones de Bolivianos para el mejoramiento del centro histórico de la Villa Imperial.

Para el proyecto de las catacumbas, al que Cervantes calificó como otro de los más importantes para dinamizar el turismo, buscan 67 millones de Bolivianos para su conclusión, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cervantes consideró que la ciudad de Potosí tiene, en el turismo, una alternativa real de desarrollo económico.

Por ese motivo, Cervantes explicó que requieren el concurso de la población con el objetivo de apoyar proyectos como, por ejemplo, el de la peatonalización del centro histórico y otros.

PRODUCCIÓN

La granja de Tamari para la producción de huevo, el proyecto de producción de piezas de cerámica y otras buscan convertir a Potosí en centro de producción y dar fuentes de empleo y una producción regional que beneficie a Potosí.

La Alcaldía apoyó para consolidar la fábrica de cemento en la cual se buscará la participación regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario