16 abril 2017

Opositores ven que García Linera pone excusas para no ir al debate


Los líderes de la oposición creen que el vicepresidente Álvaro García pone escusas y rehúye al debate, que la misma autoridad retó a los opositores que firmaron una declaración conjunta. El mandatario señaló que quiere debatir con los seis políticos opuestos al oficialismo que firmaron el texto.
El expresidente Jorge Quiroga puso la fecha para realizar el debate. Sugirió que sea el lunes en el canal de televisión que elija el vicepresidente.

“Debatamos de los temas que nos hemos pronunciado. Que no diga (García) que tienen que venir seis, que tienen que venir con corbata, si uno quiere jugar con el Barcelona lo hace. Si tiene miedo que lo diga, que no busque excusas y debatamos”, retó Quiroga.

El vicepresidente García desafió el viernes a debatir en bloque y no “uno por uno”. “Quieren hablar de democracia, perfecto; quieren hablar de economía, perfecto; quieren hablar de literatura, perfecto; quieren hablar de matemáticas, perfecto; quieren hablar de sociología, perfecto”, incitó García.

Los expresidentes Quiroga y Carlos Mesa, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmaron la “declaración conjunta por la democracia y la justicia”, y fue Doria Medina quien admitió que este es un primer paso para la unidad electoral.

De la oposición
Cárdenas pidió a García debatir sobre el indigenismo en Bolivia y consideró que el pedido de que el debate sea en bloque es una “excusa”.

De igual manera lo percibió el secretario general de UN, Jaime Navarro, quien calificó a García de “altanero” y aseguró que los seis opositores están dispuestos a ir al debate en bloque. “Ojalá no moje sus calzoncillos”, ironizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario