14 abril 2017

Mesa: "Mi compromiso con la causa marítima es inalterable"

El expresidente Carlos Mesa, reafirmó hoy su compromiso con la causa marítima y dijo que su aporte a la estrategia de la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya es inalterable.

A través de su cuenta de twiter aseguró que "Sin ninguna duda, mi compromiso con la causa, con el país y con la estrategia jurídica de nuestra demanda marítima es inalterable".

El mensaje es una clara respuesta al vicepresidente Alvaro García Linera que en la víspera dijo que el Gobierno espera que el "proyecto político" de Mesa no afecte en su rol de vocero de la demanda marítima boliviana.

García Linera planteó esos reparos luego que el expresidente Carlos Mesa apareciera como firmante de una declaración conjunta por la justicia y la democracia hecha pública por seis exautoridades y líderes de la oposición.

"Es un proyecto político, pero esperamos que eso no afecte (...) en su papel que sigue teniendo como vocero de la causa marítima", sostuvo García Linera en conferencia de prensa.

Añadió que si "hubiera sido su estratega" le habría recomendado no vincularse a las viejas fuerzas políticas y le dio la bienvenida "a la palestra política de la oposición con cuerpo y con corbata, bienvenido compañero y nos vamos a enfrentar en el ámbito democrático".

Mesa fue invitado para ser vocero internacional de la causa marítima en abril de 2014 pero su postura pública en contra de la reeleción presidencial de Evo Morales y su aparición como potencial candidato presidencial en encuestas de intención de voto determinó que en diciembre 2016 el Gobierno anuncie oficialmente que dejó sin efecto esa designación.

En marzo pasado, en el contexto de la conmemoración del Día del Mar, mediante una misiva el Gobierno decidió ratificarlo como vocero itinerante de la causa marítima.

Cuando dio a conocer que fue ratificado, Mesa declaró que "Hay una diferencia (...) entre política de Estado y la política de Gobierno. En la política de Estado apoyo irrestrictamente al Gobierno del presidente Evo Morales y a la causa (marítima) boliviana en su esencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario