05 abril 2017

Marcharon en defensa del Campo Ferial

En rechazo a la transferencia gratuita del Campo Ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas y por la libertad de expresión, cientos de personas salieron a marchar la tarde de ayer por el centro paceño encabezados por el gobernador Félix Patzi.

Con el apoyo de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Comité Cívico El Alto, Universidad Pública de El Alto y representaciones de las 20 provincias se protagonizó la marcha de los trabajadores de la radio emisora Líder y de la Gobernación, encabezada por la primera autoridad del departamento, Félix Patzi.

La protesta fue dirigida contra el intento de acallar la radio y por la transferencia gratuita que se realiza del campo ferial del El Alto al Ministerio de Obras Públicas.

Según Patzi, con este hecho se comete una violación a las normas, ya que este predio era utilizado en un 90% y jamás se consultó a la Gobernación sobre este proyecto, por el cual se quita recursos al departamento.

Ante esta situación, la Asociación de Periodistas de La Paz emitió un comunicado, donde se solidariza con los trabajadores y periodistas de Radio Líder y rechaza todo intento de acallarla, “porque esta acción significaría un atentado a la democracia y a la libertad de expresión, derecho consagrado en la Constitución Política del Estado de Bolivia y los tratados internacionales suscritos por el país, referidos a los derechos humanos”.

Por su parte, el director de comunicación de la Gobernación de La Paz, Édgar Ramos, denunció “la intimidación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia a la periodista Marcela Jimenez”, durante una conferencia de prensa de la víspera en palacio de Gobierno.

Denunció que la conducta del primer mandatario en ejercicio, Álvaro García, contradice la Constitución Política del Estado (CPE), donde se garantiza el derecho a la información y al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario