21 abril 2017

López: “Colque no trabajaba en Bolivia TV cuando entrevistó a Zapata”

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó ayer que el periodista José Luis Colque no trabajaba en el canal estatal Bolivia TV cuando se hizo la entrevista a Gabriela Zapata en el penal de Miraflores, en febrero del presente año.

“En la fecha en que se realizó y difundió la entrevista, el señor Colque no era funcionario de Bolivia TV, él ingresó al canal posteriormente”, dijo López en declaraciones a Urgentebo.

El periodista Colque fue identificado ayer como el autor de la entrevista a Zapata en el Centro Penitenciario de Miraflores —junto al camarógrafo Cristian Ludwing Revollo—, según informes presentados por el diputado opositor Amílcar Barral.

Los documentos refieren que ambas personas ingresaron al penal miraflorino el 11 y 15 de febrero de 2017. Después, el material audiovisual fue difundido por la televisora ATB el 19 de igual mes.

A través de un comunicado emitido ayer, Bolivia TV sustenta la declaración de López y advierte que Colque “es consultor de línea de la empresa desde el 20 de marzo de 2017” con el contrato N° CBBA 017-17.

“Por esta razón se aclara que el momento que se realizó la entrevista a la Sra. Gabriela Zapata Montaño (19 de febrero de 2017), el Sr. José Luis Colque Jiménez no era funcionario ni consultor de Bolivia TV”, apunta el aviso.

Zapata, exrepresentante de la firma china CAMC y anterior pareja del presidente Evo Morales, fue recluida en Miraflores en tanto se sigue su caso en el Ministerio Público.

En la entrevista difundida, declaró que fue utilizada por la oposición para confabular en contra del Jefe de Estado.

20/03/2017

Fecha en que Colque ingresa a trabajar como consultor de línea en la empresa estatal Bolivia TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario