11 abril 2017

Leopoldo apela sentencia del caso Porvenir argumentando vicios procesales

La defensa del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, presentó en la víspera la apelación a la sentencia del caso Porvenir, por el cual fue condenado a 15 años de cárcel. Entre los argumentos esgrimidos por sus abogados está que hubo varios vicios procesales.

"Nosotros hemos planteado el recurso de apelación en contra de la sentencia dentro del plazo correspondiente. Lo propio han hecho los demás acusados contra esta ilegal sentencia”, informó el abogado de Fernández, Karlo Brito.

Tras dar a conocer la sentencia a 15 años de cárcel contra "el cacique”, el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz informó que la condena no computará los cuatro años que estuvo con detención domiciliaria.


Tal situación fue rechazada también por la defensa, que argumenta que entre otros derechos vulnerados de Fernández está el debido proceso y el derecho a la defensa, que se vieron afectados, por ejemplo, con una imputación fiscal que, indica, no tuvo una adecuada investigación.

Otro argumento es el lugar donde se desarrollaron las investigaciones y el juicio, que fueron realizados en La Paz, cuando el juez natural de la causa debía ser de Pando, dado que allí se registraron los hechos por los cuales Fernández fue acusado, explicó Brito.

Puede leer también: Dan 15 años de cárcel a Leopoldo por caso Porvenir

El exprefecto fue sentenciado por "homicidio en autoría mediata” y fue absuelto de los delitos de asesinato, asociación delictuosa, y lesiones graves y leves por la masacre de Porvenir, en la que 13 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas por un enfrentamiento entre campesinos y funcionarios de la Prefectura, suscitado el 11 de septiembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario