14 abril 2017

La Paz: imprimirán más de 36 mil papeletas para referendos

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Antonio Condori, informó que serán impresas algo más de 36 mil papeletas para el referendo autonómico del 9 de julio en los municipios de Achocalla, Coroico, Laja y Alto Beni.

Este número podría variar, de acuerdo con el nuevo padrón electoral que se conocerá el mes de mayo, sostuvo la autoridad electoral, que estuvo acompañado de la vicepresidenta Florencia Laruta Flores y los vocales Juan Pablo Tórrez Vargas y Freddy Cayo Arozamen.

Condori dijo que en base al padrón electoral biométrico del referendo constitucional de febrero de 2016 se tiene una población habilitada para votar de 36.885 personas: en Achocalla 13.000; Alto Beni 5.048; Coroico 9.834 y en Laja 9.003.

El número definitivo estará sujeto a la variación por la inscripción de jóvenes que cumplieron 18 años, por los ciudadanos que cambiaron de domicilio y por aquellas personas que en el último proceso electoral no votaron y fueron depuradas.

“La cifra final estará en función al padrón biométrico, que será remitido por el Servicio de Registro Cívico (Sereci), cuya cifra oficial se conocerá en la primera semana de mayo y de acuerdo con ello se enviará a imprimir la cantidad exacta de papeletas de sufragio”, indicó.

Presentan papeletas
El formato de las boletas fue aprobado ayer en Sala Plena del TED de La Paz.

El vocal Freddy Cayo explicó que las papeletas contienen la pregunta que se encuentra en la parte superior, con fondo plomo; y en la inferior la casilla verde con la opción Sí y la casilla roja con la opción No, en los cuatro casos.

El vocal Juan Pablo Tórrez Vargas indicó que se convocó a las autoridades de los municipios de referencia, con quienes se llevará actividades de coordinación interinstitucional.

Pregunta de referendo

“¿Está usted de acuerdo con la aprobación y puesta en vigencia de la Carta Orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Laja?”
La misma es para Alto Beni, Achocalla y Coroico.
La consulta, en los cuatro casos, fue aprobada por el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario