07 abril 2017

Gobierno rechaza ataque bélico de EEUU a Siria


El Gobierno nacional rechazó el ataque con armamento bélico que perpetró Estados Unidos (EEUU) contra Siria. El vicepresidente Álvaro García Linera condenó que la acción acabe con la vida de inocentes.

"Rechazamos el bombardeo injustificado que ha hecho Estados Unidos a Siria, matando nuevamente a gente inocente", sostuvo la autoridad tras la entrega de viviendas en la ciudad de El Alto.

Manifestó que el país también condena "vehementemente" el uso de armas químicas en Siria, que hasta el momento produjeron cerca de 70 muertes, entre ellas de 20 niños.

García Linera informó que, como Gobierno, se exige que se realice una investigación para dar con los responsables del uso de armas químicas en Siria. Sin embargo, señaló que existe desconfianza del informe de inteligencia norteamericana en el que se señala como responsable de ese hecho al gobierno de Bashar al-Asad, del país sirio.

"Por qué no confiamos, el año 1990, la inteligencia norteamericana dijo que Irak tenía arma de destrucción masiva y ese fue el justificativo que usó Estados Unidos para invadir Irak, han destruido ese país y resulta que después de años dicen: ‘nos habíamos equivocado´", detalló.

Lamentó además que el Gobierno estadounidense intente acostumbrar al mundo a una especie de “guerra permanente” y que sean los civiles los que pagan las consecuencias de tales acciones, principalmente, niños y mujeres que pierden sus vidas o resultan heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario