12 abril 2017

Gobierno cree que cita de líderes fue instrucción de EEUU


"Sirvientes del imperio", "cachorros de dictadores", "separatistas", "vendepatrias" y "gonistas", esos son algunos de los calificativos que desde el Gobierno surgen ante la reunión que líderes políticos tuvieron en La Paz.

Autoridades relacionan el pronunciamiento conjunto de Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Victor Hugo Cárdenas, Rubén Costas, Luis Revilla y Samuel Doria Medina a una estrategia ideada por Estados Unidos (EEUU).

"Paradojas de la historia: Separatistas, gonistas y golpistas nos hablan de libertad y democracia. #LaDerechaNoPasará" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el ministro de la Presidencia, René Martínez.

Las personalidades críticas al Gobierno de Evo Morales, en su declaración, abordaron cinco tópicos: la judicialización de la política, la elección de vocales departamentales del Órgano Electoral afines al MAS, el intento de vulnerar la soberanía del pueblo con el intento de repostulación, las elecciones judiciales y el anuncio de una acción de unidad.

"Los sirvientes del imperio se van a reunir para observar y decir todo lo contrario a lo que estamos haciendo, no nos extraña. Seguro han llegado instrucciones de patrones de los Estados Unidos para que hagan esto", aseveró el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, rechazó las observaciones de los líderes políticos, señalando que "los que hoy puedan firmar o hacer un pronunciamiento, los que antes eran gobernantes no tenían la más mínima preocupación de elevar las cualidades de la democracia".

Cocarico aseguró que "Bolivia es uno de los países más democráticos que existe en el mundo, incluso se le puede insultar al presidente".

El titular de la Presidencia culminó sus mensajes aseverando: "hace un mes, Doria Medina posó junto emisario EEUU, (Michael) Fitzpatrick. Hoy, posa junta a gonistas, separatistas y golpistas contra Evo Morales".

Acá el pronunciamiento de los líderes políticos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario