10 abril 2017

Gobierno boliviano apoya procesos de paz en Siria

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, aseveró ayer que Bolivia respalda los dos procesos en curso para alcanzar la paz en Siria, y anunció que recurrirá a la denuncia de las acciones que vayan en contra.

“Lo que vamos hacer es apoyar al Secretario General de la ONU para alcanzar una solución política pacífica, continuar trabajando en el Consejo de Seguridad para evitar que continúen este tipo de acciones unilaterales, Bolivia tiene un voto entre 15, hay quienes apoyan, pero cuando hay desprecio total al derecho internacional, queda la denuncia permanente de este tipo de acciones”, dijo en un contacto telefónico con medios estatales.

Entre el jueves y viernes, según informaron medios internacionales, Estados Unidos lanzó un ataque con misiles contra una base aérea en Siria, según su presidente Donald Trump esa acción fue calificada de “vital para la seguridad nacional”.

Ese ataque fue la respuesta estadounidense a una presunta ofensiva química que dejó al menos 86 muertos, esta semana, en el noroeste de Siria, hecho que era objeto de una investigación para establecer la responsabilidad.

Llorenti recordó que uno de los procesos que busca la paz en Siria, donde una guerra que data de hace siete años se cobró la vida de más de 400.000 personas, es el instalado en Kazajistán, que cuenta con el respaldo de Rusia, Irán y Turquía, además refrendado por el Consejo de Seguridad de la ONU, en diciembre pasado.

Mientras que el segundo proceso señaló que es el impulsado por el Secretario General de la ONU en Ginebra, Suiza, mediante su enviado especial Staffan de Mistura. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario