12 abril 2017

García: No estamos preocupados en las elecciones de 2019, sino en el poderío de Bolivia el 2025



“No estamos preocupado en las elecciones de 2019, estamos preocupados en el poderío de Bolivia el 2025, 2030, 2040, 2050. Tenemos que ser una nación poderosa”, afirmó el vicepresidente Álvaro García este miércoles, en alusión a las prioridades que tiene el Gobierno central en la actual coyuntura.

La autoridad gubernamental exteriorizó ese criterio durante la entrega infraestructura para la carrera de petroquímica de la tarijeña Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en Villamontes que demandó una inversión de Bs 17 millones.

García sostuvo que la administración del presidente Evo Morales y las reparticiones estatales se han propuesto “no pensar en lo inmediato” y bajo esa premisa se impulsan proyectos con inversiones millonarias en una diversidad de áreas.

“Son temas de alta tecnología que nosotros estamos financiando apoyando para garantizar el futuro de Bolivia, no solamente estos cinco o diez años, para garantizar el futuro de Bolivia los siguientes 30, 40 50 años sembrando hoy ciencia y tecnología”, dijo la autoridad a los estudiantes de la casa académica y los asistentes.

La postura se divulga en momentos en que un inédito bloque opositor conformado por exautoridades y líderes de reconocidos frentes opositores que expresaron su preocupación por la democracia en Bolivia y la judicialización de la política como instrumento de persecución política.

Expresidentes y líderes de oposición se unen para pedir respeto a la democracia y denunciar persecución judicial

Además, sentaron su rechazo a cualquier otro intento de repostulación de Evo Morales a la Presidencia que ahora se discute al interior del oficialismo y que ya fue rechazado por el referéndum de febrero de 2016.

García aseguró que solo el conocimiento científico y la tecnología harán de Bolivia una potencia industrial. (12/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario