19 abril 2017

García Linera sobre el debate con la oposición: Los seis juntos o nada

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, ratificó su predisposición asistir a un debate con los líderes de oposición; pero señaló que no está predispuesto a debatir con cada uno de forma particular, sino con todos al mismo tiempo.
“Tengo demasiadas cosas que hacer para dar tiempo a cada uno. El momento en que los seis estén alineados, en el lugar que quieran y los temas que quieran, pero los seis juntos”, señaló en un breve contacto con la prensa.

García aseguró que el debate con los líderes de oposición es “una opción abierta”.

“Está abierta la opción, los seis juntos sobre los temas que quieran, el tiempo que quieran y en el lugar que quieran”, señaló.

El pasado lunes, el presidente Evo Morales anunció que no debatirá con los líderes opositores que en una declaración conjunta piden defender la democracia y la justicia en Bolivia.

“Yo debato con el pueblo, no está en mi plan debatir con ninguno de la derecha, qué voy a debatir, no tienen programa, qué programa podemos debatir con ellos ¿las mentiras de ellos vamos a debatir? Entonces no hay debate conmigo, yo estoy cada día en debate con dirigentes, el debate me corresponde con el pueblo”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario