13 abril 2017

García Linera critica doble moral asumida por expresidentes y líderes de oposición

El vicepresidente Álvaro García Linera, cuestionó hoy la moral de expresidentes y líderes de la oposición boliviana que emitieron un pronunciamiento en la que rechazan una supuesta persecución política por parte del órgano judicial.

García Linera explicó que en el caso del líder de UN, Samuel Doria Medina, del expresidente Jorge Quiroga y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no son juzgados por sus pensamientos, sino, porque han tenido actos con indicios de corrupción, afectación a la economía del país o disposiciones contrarias a las leyes.

También cuestionó que el bloque opositor critique hoy la designación de los operadores de la justicia cuando en sus gobiernos se los designaba a dedo o bajo el tutelaje y condicionamiento de Estados Unidos, tal como lo mostró con algunos cortes de prensa.

Otro punto abordado por García Linera, fue referido a una parte del documento firmado por los expresidentes en el que hablan de un peligro en la democracia. Les recordó que el actual gobierno del presidente Evo Morales fue elegido con el 62% de votos y que los anteriores partidos en el pasado apenas llegaron al 22 o 23%.

"En todo caso saludamos esta unificación de la derecha en Bolivia, la saludamos nos parece buena decisión porque al fin y al cabo ahí están todos juntos, no podrán camuflarse, diciendo somos ciudadanos", acotó.

Finalmente, anunció que hace 15 días se trabaja junto en comisión con las universidades del país para perfeccionar la preselección de candidatos para el órgano judicial de tal manera que la población tenga a disposición personas capaces que puedan dar soluciones al actual problema de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario