19 abril 2017

García Linera anuncia encuentro internacional para noviembre para debatir sobre los 100 años de la Revolución Rusa

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el encuentro internacional para analizar los 100 años de la Revolución Rusa. La cita está prevista del 6 al 8 de noviembre del presente año en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) .

“Este es un encuentro internacional que analizará las características de la revolución, repercusiones, influencias y enseñanzas de la revolución rusa en nuestro tiempo”, manifestó el Vicepresidente e informó que se habilitó la página revolucionrusa.bo para ver el contenido de los temas que se tratarán en el encuentro.

El acto, que fue organizado con la carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tendrá invitados como Pablo Iglesias, científico político de la Universidad de Madrid y líder del partido Podemos de España, el historiador ruso Andrei Schelchkov, Horacio Tarcus y de Bolivia Gustavo Rodríguez y Magdalena Cajías.

La profesora de historia, Eugenia Bridikhina, agradeció la oportunidad de poder realizar este encuentro y aseguró que los debates de grandes acontecimientos mundiales siguen en pié, los historiadores siguen debatiendo sobre temas como la revolución rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario