25 abril 2017

Familiares se movilizan y hacen vigilia ante consulado de Chile por libertad de detenidos



Familiares de los bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio realizaron una marcha y posterior vigilia frente a las instalaciones del Consulado de Chile, en la zona Sur de La Paz, en demanda de libertad de sus seres queridos. Hubo también una vigilia en Iquique.

"¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!" corearon los aproximadamente 25 familiares que se congregaron en la Iglesia de San Miguel, al sur de la ciudad, para luego trasladarse hasta el Consulado de Chile, ubicado a unas siete calles del lugar de concentracion, en el barrio de Calacoto.

"Ellos no son culpables de lo que se los acusa (...) hemos ido a visitarlos la anterior semana y tenían mucha esperanza por el amparo que presentarían las autoridades", dijo una de las familiares al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

"Son inocentes, queremos la libertad de los nueve connacionales", reclamó otro familiar.

La protesta en Iquique

Los nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional, fueron detenidos el 19 de marzo en la frontera bajo circunstancias todavía no esclarecidas y cuatro días después fueron enviados al penal de Alto Hospicio por 180 días mientras duren las investigaciones.

En Iquique, ciudadanos bolivianos también realizaron una vigilia en apoyo a los nueve detenidos, acto en el cual participaron la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, y el cónsul Elmer Catarina. (24/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario