23 abril 2017

El Sereci inicia el registro biométrico en 14 municipios



El Servicio de Registro Cívico (Sereci) del Tribunal Electoral de Cochabamba desplazó ayer 12 brigadas de registro a los municipios de Puerto Villarroel, Shinahota y Sicaya para iniciar con el empadronamiento rumbo al referendo autonómico 2017, previsto para el 9 de julio.

La presidenta del Sereci, Ana María Villarroel, informó que el padrón electoral para estos municipios estará abierto por 10 días a partir del 22 de abril (ayer) hasta el lunes 1 de mayo, por lo tanto, instó a los ciudadanos a que acudan a los puntos de registro fijos y móviles.

Señaló que las personas que deben acudir hasta las brigadas son “los jóvenes que van a cumplir 18 años (hasta el 9 de julio), aquellas personas que no se han empadronado por cualquier motivo, aquellas personas que han cambiado de domicilio, y aquellas personas que también han hecho alguna modificación de datos personales.

Por su parte, el presidente del TED en Cochabamba, Delfín Álvarez, indicó que el registro “es un paso para ejercer un derecho y cumplir con una responsabilidad”.

El Tribunal Supremo Electoral informó que en total se desplazaron 56 brigadas por las 14 entidades territoriales que participarán del referendo autonómico. Alto Beni, Coroico, Laja, Achocalla, en La Paz; Valle Grande, Postrervalle, en Santa Cruz; Uriondo, en Tarija; Antequera, en Oruro; y Puna, en Potosí consultarán sobre cartas orgánicas municipales. En el caso de Huacaya, la consulta será sobre su estatuto autonómico indígena, mientras que en Macharetí consultarán sobre su conversión a la autonomía indígena originario campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario