19 abril 2017

El opositor Pablo Iglesias estará en Bolivia en noviembre


El vicepresidente Álvaro García anunció hoy la llegada a La Paz del político español Pablo Iglesias, quien es líder de la agrupación Podemos y opositor al gobierno de Mariano Rajoy. El líder europeo participará en noviembre en un encuentro por los 100 años de la Revolución Rusa, que es organizada por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y la carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La autoridad anunció que entre el 6 y 8 de noviembre se desarrollará el encuentro por los cien años de la Revolución Soviética. El evento será en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB) y algunos actos se desarrollarán en la Vicepresidencia. Entre los invitados especiales están Pablo Iglesias, líder de la agrupación Podemos de España, y el historiador ruso Andrei Schelchkov. Además estarán los intelectuales bolivianos Gustavo Rodríguez Ostria y Magdalena Cajías. El vicepresidente García comentará sobre el recordatorio y también llegará el historiador argentino Horacio Tarcus.

García expresó su satisfacción por el análisis académico de alto nivel “por las personas que van a participar y también es una forma de homenajear a esos hombres y mujeres que hace cien años dividieron el mundo en dos grandes campos: el dominante, el capitalista y la opción que buscó transformar el mundo en función a la justicia y a la igualdad".

Pablo Iglesias actualmente tiene un curul de diputado en el Congreso español y es fundador de la agrupación Podemos, que en las pasadas elecciones se consolidó como la tercera fuerza política de España. Antes de su carrera política fue presentador de televisión y participó en varios medios de comunicación como columnista. En su país es criticado por el sector conservador por ser aliado de la izquierda latinoamericana, ya que tuvo contactos con Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario