03 abril 2017

Ecuatorianos votaron en La Paz

Los residentes ecuatorianos acudieron ayer a las urnas instaladas en la Embajada de Ecuador en La Paz para emitir su votación en la segunda vuelta electoral presidencial de ese país.

El segundo secretario de la Embajada de Ecuador en Bolivia, Vicente Gabriel Villafuerte Manzano, informó a EL DIARIO que fueron habilitados 367 ciudadanos ecuatorianos en el recinto ubicado en la zona Sur de La Paz.

“Los ecuatorianos que viven en otros departamentos de Bolivia necesariamente tuvieron que venir a La Paz que es el único centro de votación habilitado y autorizado por nuestro país”, dijo.

El proceso de votación inició a horas 07.00 y culminó a las 17.00, después inmediatamente procedieron al escrutinio de votos y luego fue enviado electrónicamente hasta Ecuador.

El total de ecuatorianos que reside en Bolivia es de 1.300, de los cuales 367 fueron habilitados para la segunda vuelta electoral donde el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso disputaron la Presidencia de ese país.

De acuerdo con diplomático, no hubo mucha asistencia de los ecuatorianos a la urna de La Paz porque la mayoría vive en Santa Cruz y en el Trópico de Cochabamba.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador, Juan Pablo Pozo, destacó que la seguridad de la jornada electoral en aquel país es total y absolutamente normal.

“No se registró una sola novedad con respecto al proceso electoral, hemos confirmado que todos los sectores de voto está funcionando y que el material llegó completo a cada recinto electoral de voto”, dijo Pozo desde Ecuador.

El presidente Evo Morales, quien se encuentra recuperándose en Cuba después de una cirugía de la extracción de un nódulo en su garganta, expresó a través de su cuenta de Twitter que triunfe la libertad, dignidad e identidad de los pueblos.

“#Ecuador, de la #PatriaGrande, en fiesta democrática. Que triunfe la libertad, la dignidad y la identidad de nuestros pueblos”, publicó el Presidente.

Los comicios de Ecuador empezaron el 30 de marzo con el sufragio de los ciudadanos privados de la libertad sin sentencia. El 31 de marzo votaron los ciudadanos con discapacidades y ayer se desarrolló en todo Ecuador y las embajadas la segunda vuelta.

El embajador de Ecuador en Bolivia es Ricardo Ulcuango Farinango, quien se encarga de todos los procedimientos de difusión de información de los proceso electorales y otros, finalizó Villafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario