04 abril 2017

Dos personas a la cárcel por “memes” contra el Gobierno

El pasado fin de semana, dos personas, R.T. y F.P., fueron enviadas al penal de alta seguridad de Palmasola en Santa Cruz, tras haber publicado un “meme” que presuntamente difama a autoridades del Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo al respecto que cuando ocurren estos hechos no se puede dejarlos pasar de largo y que existen formas legales para defenderse.

Dos personas fueron enviadas preventivamente a la cárcel de Palmasola, tras una audiencia celebrada el pasado sábado y que se extendió por nueve horas. Ambas personas fueron acusadas de difamación, pero no se especificó a quién difamaron con el material que realizaron.

“Es por primera vez, es un caso ‘sui géneris’ esta situación. Sentimos que se ha afectado el derecho de mis clientes”, señaló Lucas Torres, abogado de los imputados, asimismo, anunció que apeló la determinación del juez.

Agregó que tiene un tercer cliente, K.M.T., a quien dieron medidas sustitutivas.

GOBIERNO

Por su parte, Romero afirmó que en caso de que una persona sea difamada en las redes sociales cuenta con los recursos legales para defenderse y comunicó que no es la primera vez que suceden estos hechos.

“Gente del Ministerio de Gobierno, que obviamente ha presentado su denuncia, y es un tema estrictamente judicial. No es la primera vez, ya varias veces, si a usted le dicen lo que quieran en las redes sociales y ustedes se queda de manos cruzadas, bueno, cada quien tiene su manera de reaccionar”, mencionó el Ministro de Gobierno.

Dijo que tampoco puede permitir que “se inventen cosas en redes sociales, alguien tiene que defenderse jurídicamente, seguramente será objeto de tratamiento judicial”.

En los últimos tiempos los “memes” están siendo muy utilizados como herramientas de expresión política, pero autoridades de Estado como el presidente Evo Morales ya han dado señales de querer regular publicaciones que se difunden a través de las redes sociales. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario