28 abril 2017

Designan a Quintana nuevo embajador en Cuba



El Senado en sesión reservada aprobó la resolución de designación del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana como embajador de Bolivia ante la República de Cuba concurrente ante la República de Haití y República Dominicana.

En la sesión reservada que suele realizarse para la designación de embajadores, este viernes aprobó la resolución camaral de nombramiento de Quintana, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Morales.

Quintana acompaña a Morales desde el primer periodo de Gobierno. Del 2006 al 2010 ocupó el cargo de Ministro de la Presidencia. Entre 2010 y 2011, fue nombrado Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF).

Volvió como ministro de la Presidencia el 2012 hasta el 23 de enero de 2017, cuando fue removido del cargo y sustituido por René Martínez. Es considerado una de las autoridades más poderosas dentro del Gobierno y más resistidas entre los sectores opositores.

A fines del mes de marzo Quintana apareció en un curso para cónsules organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fuentes que participaron de ese proceso dijeron a este medio de comunicación que el exministro sería enviado a la isla caribeña.

Quintana fue oficial del Ejército, tras retirarse de la institución militar se dedicó al oficio de sociólogo. También asistió, a la criticada por el Gobierno, Escuela de las Américas de los Estados Unidos.

La exautoridad representaba el discurso más duro dentro del Gobierno, fue uno de los se rotuló a los medios de comunicación críticos al Gobierno como el "cártel de la mentira", por la cobertura del escándalo de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, caso en el que también saltó el nombre de Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario