12 abril 2017

Defensor y Procurador visitan a los detenidos

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, y el defensor del Pueblo, David Tezanos, visitaron a los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

La visita se realizó luego de la presentación del amparo constitucional en la Corte de Apelaciones de Iquique para lograr la liberación de los dos militares y siete funcionarios aduaneros.

El Procurador informó a los connacionales sobre los contenidos, cualidades y perspectivas del recurso presentado.

En tanto que el Defensor del Pueblo dio fe de la solidez de los fundamentos de la defensa y de la seriedad del trabajo realizado por el equipo jurídico boliviano.

Luego de escuchar a los funcionarios, los nueve bolivianos hicieron conocer sus necesidades y su situación en la prisión preventiva de Iquique, cita información proporcionada por la Defensoría del Pueblo.

Al final de la visita, los connacionales se despidieron del Defensor y del Procurador mientras se hizo una emotiva alusión al valor y a la condición de héroes de los bolivianos detenidos desde el 19 marzo, cuando fueron detenidos mientras perseguían a un grupo de contrabandistas cerca de la frontera con Chile.

Autoridades judiciales de Chile enjuiciaron a los nueve bolivianos y se determinó su reclusión en el penal de Alto Hospicio por 120 días.
El Gobierno boliviano aplica varias estrategias en procura de lograr la libertad de los nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario