20 abril 2017

Cochabamba Abren registro biométrico en 3 municipios



El Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Cochabamba desplegará 12 equipos de empadronamiento a los municipios de Sicaya, Puerto Villarroel y Shinahota para iniciar este sábado con el registro biométrico rumbo al referendo autonómico previsto para el 9 de julio próximo.

El proceso de registro o cambio de datos en el Padrón Biométrico inicia este 22 de abril y concluirá el lunes 1 de mayo.

La directora del Sereci, Ana María Villarroel, informó que los equipos iniciarán su desplazamiento mañana para iniciar su trabajo el sábado a primera hora.

Indicó que para Puerto Villarroel está previsto el envío de siete equipos, para Shinahota cuatro y para Sicaya dos.

En cada uno habrá puestos móviles que se desplazarán por distintas localidades, pero también fijos que estarán ubicados en las principales poblaciones.

La Directora señaló que se tiene una proyección de 800 registros entre nuevos y cambio de datos en Puerto Villarroel y un similar número en Shinahota. En el caso de Sicaya se prevé un registro de 200 personas entre nuevos y cambios.

Los tres municipios de Cochabamba más Alto Beni, Coroico, Laja, Achocalla (La Paz), Valle Grande, Postrervalle (Santa Cruz), Uriondo (Tarija), Antequera (Oruro) y Puna (Potosí) participarán de este proceso electoral para poner a consideración de sus poblaciones sus cartas orgánicas.

En tanto, en Huacaya (Chuquisaca) consultará sobre su proyecto de estatuto autonómico indígena; mientras que el municipio de Macharetí (Chuquisaca) consultará sobre su conversión a la autonomía indígena originario campesina.

“Esto quiere decir que en los tres municipios se van a instalar puestos fijos de recepción de ciudadanas y ciudadanos que cumplan 18 años al 9 de julio y puedan registrarse en el padrón biométrico y ejercer su derecho”, explicó el presidente del TED, Delfín Álvarez.

Añadió que también puede acudir a los puestos de empadronamiento los ciudadanos que cambiaron de domicilio o que hayan sido depurados en anteriores procesos.

De acuerdo al calendario electoral, entre el 8 de abril y el 25 de mayo, las organizaciones políticas, de la sociedad civil, de las naciones indígenas pueden registrarse para acceder a la propaganda electoral gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario