10 abril 2017

Choquehuanca inicia su labor en la ALBA


David Choquehuanca, excanciller boliviano, comenzó sus labores como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Se encuentra en Cuba para participar del XV Consejo Político de esa organización.

En su arribo a La Haba, según medios de la isla, dijo que los cancilleres de las naciones miembro trabajarán en interés, no solo de los países que integran el bloque, sino en función de las naciones del mundo.

"Pretendemos proyectar algunos mensajes sobre las situaciones que nos afectan, ser el motor pequeño que impulse el motor grande de la humanidad", aseveró el exintegrante del Gabinete de ministros de Evo Morales.

La cita ratificará la declaración final adoptada el mes pasado en Caracas durante la XIV Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, que fue la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El encuentro abordará el tema de la migración, así como las agresiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra algunas de las naciones y valorará estrategias para la concertación regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario