12 abril 2017

Bolivia y Argentina coordinan trabajo de agenda bilateral

Los vicecancilleres de Argentina y Bolivia, Pedro Villagra y Guadalupe Palomeque, respectivamente, se reunieron el martes en Buenos Aires en el Palacio San Martín, donde acordaron establecer un mecanismo de consultas políticas con el fin de fortalecer el diálogo sobre asuntos que inciden en la relación bilateral, regional y multilateral.

Según un boletín institucional de la Cancillería boliviana, ambos vicecancilleres destacaron la necesidad de convocar a una reunión bilateral que incluya a todos los organismos competentes de ambos países para tratar temas de frontera.

También se comprometieron a realizar la II Reunión del Grupo de Trabajo Mixto Boliviano - Argentino y la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Binacional para la Construcción del Puente Yacuiba - Salvador Mazza.

Asimismo, anunciaron reuniones de los comités de integración fronteriza de Yacuiba - Salvador Mazza, Bermejo - Aguas Blancas y La Quiaca - Villazón durante este año.

Según el boletín institucional, los vicecancilleres coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación bilateral para hacer frente al flagelo de las drogas y el crimen organizado.

La reunión se extendió durante toda la jornada y los vicecancilleres suscribieron una Carta de Intención sobre Cooperación en Temas Consulares y Migratorios, a través de la cual se comprometen a realizar la próxima reunión del Mecanismo de Consultas Consulares en el segundo semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario