20 abril 2017

Bolivia expresa su solidaridad con Venezuela

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, recibió ayer por la noche el apoyo de autoridades y organizaciones sociales de Bolivia en el marco de la ‘Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela’.

La Embajadora afirmó que nadie podrá quitarle al pueblo venezolano el anhelo de ser libre e independiente, en alusión al intento de golpe de Estado que impulsan sectores de la derecha de su país.

En esta jornada, en Venezuela marcharon “más de 3 millones de personas en las calles defendiendo su revolución y su proceso de transformaciones que no nos van a quitar. Este sueño, este anhelo de ser libres e independientes no lo quitará nadie”, manifestó.

“Es fundamental para nosotros sentir que no estamos solos, y que esta lucha, que es una batalla durísima por ser libres, es para ser independientes. Estamos acompañados por el heroico pueblo boliviano”, resaltó Gonzáles.

En el acto estuvo presente el excanciller de Bolivia David Choquehuanca, quien expresó que en varios países se está respaldando el diálogo en Venezuela.

“Estamos movilizados hoy en todas las partes del mundo, en Alaska nuestros hermanos están respaldando el diálogo, estamos en contra de la guerra, no queremos guerra, no queremos violencia”, expresó Choquehuanca.

Resaltó la movilización que hubo en Venezuela, que rechazó las agresiones contra ese país y contra los pueblos del mundo.

La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, informó que esa instancia aprobó un homenaje camaral de solidaridad con Venezuela. “Solidaridad con un pueblo que está luchando, está resistiendo, y que nosotros estamos seguros de que va a salir victorioso de esta arremetida terrible del imperio estadounidense, de la derecha que quiere vencer a cualquier pueblo que tenga la dignidad para pararse, para levantarse y para reclamar su soberanía”, sustentó.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) se solidarizó con Venezuela, y respaldó al gobierno de Nicolás Maduro.

“Como bancada nacional expresamos nuestra solidaridad a la causa del pueblo venezolano, que fue agredido con la pretensión de defenestrar a un Gobierno elegido por el pueblo”, dijo el jefe de bancada del MAS, David Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario