05 abril 2017

Bolivia expresa enérgica condena por ataque en Siria

La Misión Permanente de Bolivia en las Naciones Unidas expresó su enérgica condena al ataque químico perpetrado contra civiles en Siria, causando decenas de muertos y heridos, entre ellos niños.

Ante ese hecho ‘injustificable y criminal’, Bolivia demandó, en un comunicado, que “los responsables deben ser debidamente investigados, procesados y sancionados con el mayor rigor”.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas anunció para hoy una reunión de urgencia en la que se analizará ese hecho perpetrado por aviones no identificados y que ha dejado decenas de personas muertas y heridos con síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar; se baraja la tesis de que en el ataque se utilizó gas sarín.

Bolivia está adscrita a la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas y forma parte del denominado Comité 1540 sobre la no proliferación de armas, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En el comunicado oficial, el Estado Plurinacional también “manifiesta sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo sirio, alentando a continuar con los esfuerzos para encontrar una paz sostenida y duradera”.

La reunión fue convocada a petición de Francia y Reino Unido. EEUU, Francia y Turquía condenaron la masacre. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario