11 abril 2017

Abel Mamani dirige el Sernap y ratifica 'lealtad'


Abel Mamani, otrora dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) y exministro de Aguas (2006 – 2007), asumió ayer como director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

En contacto con EL DEBER confirmó la noticia, agradeció la confianza que el presidente Evo Morales deposita en su persona y ratificó su compromiso con el Movimiento Al Socialismo (MAS), agrupación pòlítica de la que estuvo alejado tras militar y ser dirigente en el extinto Movimiento Sin Miedo (MSM), de Juan Del Granado.

"Me siento con ganas de trabajar, lo hemos estado haciendo y vamos a continuar con ese mismo ritmo. Estamos trabajando desde hace bastante tiempo con el presidente, eso nomas es", explicó en entrevista telefónica.

Aseguró que es "uno de los constructores del proceso de cambio" y explicó que velará por la conservación, protección y preservación de las "en este momento" 22 áreas protegidas que existe en el país. "Nos estamos interiorizando de lo que vamos a hacer", aseveró.

Mamani, en noviembre de 2007, fue destituido del cargo de ministro, debido a fotografías en las que aparece en aparente estado de ebriedad, abrazando a una mujer que está con el torso desnudo y sin pantalones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario