06 marzo 2017

Sujeto asesina a un concejal de Moco Moco con un disparo en la cabeza



El concejal del Municipio de Moco Moco, Hilarión Saucedo, fue asesinado la noche del domingo por un sujeto desconocido que le disparó a quemarropa en la parte lateral derecha de la cabeza, ocasionándole la muerte instantánea, reporó radio Sariri de Escoma de la red Erbol .

Según publicó ese medio en su página digital, la esposa de Saucedo, Juana Quispe, relató que el hecho se produjo a las 20.00 en la población de Tajani, después que su esposo le envió a comprar dos cajas de cerveza para dejarlas a la comunidad. En ese momento apareció un sujeto que disparó a la cabeza del concejal, dándose luego a la fuga.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que este tema está en investigación y que existen hipótesis de lo ocurrido por lo cual aún no se puede atribuir el acontecimiento a un tema político o a un hecho común.

"Primero, este tema se presenta en una jornada vinculada con el Carnaval, donde todavía hay celebraciones al tema de Carnaval el hecho se produce en estas circunstancias (...) no sabemos si ha sido producto del consumo de bebidas alcohólicas o un hecho político", aseveró, según difundió la estatal radio Patria Nueva.

Romero detalló que se trataría de dos disparos los que recibió Saucedo, quien al momento de los impactos se encontraba en estadio de embriaquez.

Familiares del concejal intentaron salvarle la vida llevándolo al hospital de Escoma, donde sin embargo los médicos solo pudieron certificar su muerte.

El vicepresidente del Concejo de Escoma, Mario Zapata, informó a Erbol que no se conocen detalles ni sospechas sobre las causas del asesinato, aunque no descartaron algún móvil político.

El cuerpo de Saucedo, concejal por la agrupación política Sol.Bo, será llevado en las próximas horas a la comunidad de su nacimiento, Joti Joti, donde será velado mientras se espera la apertura de una investigación a solicitud de los miembros de la comunidad en coordinación con la Policía Boliviana.

El Municipio de Moco Moco pertenece a la segunda sección de la provincia Camacho del departamento de La Paz. (06/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario