23 marzo 2017

Santa Cruz: Masistas protestan en puertas de consulado chileno

Organizaciones sociales de Santa Cruz se manifestaron en las puertas del consulado de Chile en Santa Cruz en demanda de la libertad de nueve ciudadanos bolivianos, de 2 militares y 7 aduaneros, encarcelados en una penitenciaría del país vecino, mientras realizaban labores de control contra el contrabando, informaron fuentes sindicales.

"Chile esta buscado está buscando intenciones malas. Pedimos la inmediata liberación de nuestros hermanos porque no han cometido ningún delito, hemos venido a dejar una carta pidiendo que se haga justicia con nuestros hermanos, además, estamos dejando el Libro del Mar", manifestó el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia.

Explicó que el "Libro del Mar" resume toda la documentación histórica y testimonios que sustenta la demanda de Bolivia de una salida soberana al océano Pacífico, radicada desde 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Tras estar por el lapso de una hora en la puerta del Consulado chileno, ubicado sobre el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, el grupo de manifestantes se retiró del edificio cautelar sin causar ningún tipo de daño o destrozo a su infraestructura, constató un periodista de ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario