11 marzo 2017

Rechazan proyecto que regula publicidad estatal


La mayoría del partido de gobierno de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados rechazó ayer el “Proyecto de Ley de Publicidad, Propaganda y Comunicación Oficial e Institucional” propuesto por las diputadas opositoras Jimena Costa y Fernanda San Martín de Unidad Demócrata (UD).

Desde la unidad de comunicación de la Asamblea Legislativa se conoció que la Comisión de Planificación rebatió en grande el proyecto de ley que tenía el objetivo de normar la emisión de propaganda estatal.

De acuerdo con la explicación de Costa, en el proyecto se contemplaba que los medios de comunicación con editorial distinta a la línea ideológica al Gobierno no sean discriminados con publicidad oficial.

Anteriormente, la parlamentaria señalaba que periodistas y medios de comunicación y periodistas que denunciaron acciones en contra el Gobierno fueron sometidos a una “asfixia económica” a fin de debilitarlos.

El proyecto señalaba que en la contratación de publicidad deben regir los criterios de imparcialidad, objetividad, necesidad, equilibrio, moralidad administrativa, eficiencia y eficacia del gasto público, entre otros aspectos.

Las asambleístas argumentan que el Estado no puede aplicar la “asfixia económica” y asignar recursos para publicidad bajo criterios discriminatorios, “porque se viola el derecho fundamental a la libertad de expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario