06 marzo 2017

Presidenta de TSE toma control de TED Pando



La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, tomó control del Tribunal Electoral (TED) de Pando después de una reunión sostenida el viernes pasado con exvocales de esta entidad.

Estos funcionarios brindaron a Uriona un informe sobre el trabajo que desarrollaron durante su gestión, a fin de que ella asuma la administración temporal del TED.

Uriona fue designada en Sala Plena del TSE como responsable de la administración del TED Pando mientras concluya el proceso de elección de los nuevos vocales.

“Estamos haciendo una transición. Quiere decir que las y los vocales que nos han acompañado por seis años van a hacer una entrega (de informes) para que el Tribunal Supremo Electoral se haga cargo de las tareas administrativas y de las tareas jurisdiccionales hasta que las nuevas autoridades sean nombradas”, mencionó Uriona.

Además, la presidenta del TSE se reunió con los responsables de las áreas administrativas que conforman el TED a fin de conocer el trabajo que se viene desarrollando actualmente.

Los vocales del TSE Antonio Costas, Lucy Cruz y Katia Uriona administrarán de forma temporal los TED de Tarija, Oruro y Pando

Los vocales de Pando, Kalil Arab, Rosagilda García, Carolina Rocha y Moisés Díaz, concluyeron su gestión el 23 de febrero después de seis años al frente del TED Pando. La quinta vocal, Olga Durán Destre, concluyó su mandato en diciembre de 2016.

Según mandatos de la Ley del Órgano Electoral Plurinacional, el TSE debe asumir las funciones en los TED donde se vean imposibilitados de conformar quórum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario