12 marzo 2017

Preocupan las “peleas internas” en alcaldías del MAS



El presidente Evo Morales sacó a relucir ayer los “conflictos internos” que se presentan en algunas alcaldías que están en manos de autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), y que perjudican al “proceso de cambio” que impulsa ese partido.

Morales dijo en el Encuentro de Alcaldes y Concejales del MAS que aglutinó a 1.370 autoridades que se realizó en Cochabamba, que una de las debilidades del partido es la “envidia” que existe entre concejales y alcaldes por ambición de poder y ocupar cargos. Señaló también que durante la época de elecciones perjudicó la presencia de “cúpulas” o “roscas” en los departamentos que primó en la “imposición” de candidatos que provocó la derrota electoral. Por esta razón llamó a los participantes a pensar en la unión y en el trabajo conjunto sin pensar en el individualismo, considerando que una de las fortalezas que tiene el MAS es la ausencia de propuestas en la oposición.

Destacó que el MAS es un partido que unifica a los sectores de la sociedad, incluso, señaló que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) que es la base social del partido es más grande que la Central Obrera Boliviana (COB).

En el encuentro también participaron como disertadores, el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller Fernando Huanacuni. También participaron algunos ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario