11 marzo 2017

Potosi Descuentos en Concejo generan una discusión

La sesión extraordinaria del Concejo Municipal se convirtió en un escenario de discusión debido a la sanción económica por faltas de algunos los concejales.

Acusaciones, desafíos e insultos fueron el común denominador de las expresiones lanzadas en el hemiciclo legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

La polémica surgió a raíz de que supuestamente la directiva nunca informa a dónde van los recursos económicos que son descontados a los concejales por una u otra circunstancia.

La secretaria del Concejo, Olga Vilacahua, no supo explicar e inclusive denunció que fue acusada de robarse el dinero de los descuentos. “Ustedes están haciendo uso y abuso, ahora, si ustedes dicen que la Olga les está robando la plata de los descuentos”, afirmó.

Denunció que algunos concejales piden permiso el día de las sesiones ordinarias; es decir, los martes y los jueves para no asistir al hemiciclo aduciendo por problemas personales y familiares.

Vilacahua señaló que no se convertirá “socapadora o cómplice” de no realizar los descuentos por la no asistencia a sesiones ordinarias, extraordinarias y de honor. “Si voy a tener que renunciar a la secretaria, lo voy hacer, pero no seré cómplice”, puntualizó. Sin embargo, cuando solicitó el informe de qué concejales no asisten a sesiones o presentan licencias por enfermedad, Vilacahua se negó a entregar a el Potosí.

No obstante, frente a esas aseveraciones, la concejal Ximena Prieto respondió que la secretaria del Concejo Municipal Vilacahua "está cometiendo abusos, porque no es posible, que porque tenga su lengua viperina tenga que decir tanto iniquidad solo porque no tiene ni el mínimo conocimiento de reglamento interno”.

“Aquí ella (Olga Vilacahua) no es quien para decir a quién o quiénes se va a descontar, si son enfermos o se viajan a la Argentina, tenemos un reglamento”, afirmó Prieto.

Por su parte, el concejal Luis Alberto López desafió a comparar el trabajo que desarrollan cada uno de los concejales para conocer qué hacen cada uno.
2.000

BOLIVIANOS se descontó al sueldo de Ximena Prieto, pero ese dinero no se sabe en qué queda o dónde va, según la denuncia.

“Si voy a tener que renunciar a la secretaría, lo voy hacer, pero no seré cómplice".

Olga Vilacahua - SECRETARIA DEL CONCEJO

“(Olga Vilacahua) está cometiendo abusos porque tiene lengua viperina".

Ximena Prieto - concejala

No hay comentarios:

Publicar un comentario