02 marzo 2017

Población critica reconocimiento a autor de frase “no es que te rayes así”

La población boliviana criticó ayer, a través de redes sociales, el reconocimiento entregado por el Concejo Municipal a Ronald Ramos, quien se hizo famoso por un video en que aparece en estado de ebriedad y comenta la ahora famosa frase “no es que te rayes así”.

Cabe recordar que el video se hizo viral en 2016 y permitió que Ramos sea conocido a nivel nacional. Hizo apariciones en programas de televisión y ahora recibió un reconocimiento que lo puso al mismo nivel que otras organizaciones emblemáticas de El Alto, como sindicatos y colegios profesionales.

Según la Red Erbol, el vicepresidente del Concejo Municipal, Francisco Tarqui, justificó el reconocimiento bajo el argumento de que la frase de Ronald se hizo popular y “dio la vuelta a Bolivia”.

CONCEJAL

El joven recibió la condecoración de manos del concejal del MAS, Juanito Angulo, quien en un principio presumió el evento en su cuenta de Facebook en la cual describió al joven como “famoso virtual” pero después se expresó en desacuerdo con la premiación.

Angulo dijo a Erbol que los reconocimientos deberían ser para instituciones que trabajaron por el beneficio del pueblo alteño, pero Ramos es una “persona que solamente ha hecho una frase que de ninguna manera aporta al progreso y el desarrollo de la ciudad de El Alto”.

El Concejal por el MAS manifestó que debería reconocerse a jóvenes que, por ejemplo, destacan en actividades deportivas. Señaló que la Comisión de Educación del Concejo Municipal es la responsable de la premiación y no así el pleno.

Consultado sobre el por qué aceptó entregar el reconocimiento a Ronald, el concejal Angulo dijo que no podía negarse “por respeto” debido a que era su turno en entregar la condecoración y, además, porque se trataba de un acto institucional.

POBLACIÓN

Entretanto, la población se expresó por las redes sociales calificando el acto como una “vergüenza” y lamentaron que se haya premiado la actuación de un joven en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

Por ejemplo, el usuario Hector Leonidas aseguró “Que barbaridad... como van a reconocer semejante atrocidad... me da vergüenza la autoridad municipal de El Alto”.

Estrella Ramirez aseguró: “Y uno que piensa que esas cosas sólo se les ocurren a los creadores de dibujos animados, pero no, ahí tenemos a nuestras autoridades”.

Miriam Salcedo Espejo se cuestionó: “¿Qué pasa? No entiendo, ¿premian el consumo de alcohol?”.

Se publicaron cientos de mensajes reprochando la actuación del Concejo edil, sin embargo, cabe destacar que otros usuarios resaltaron el hecho.

OTRAS CONDECORACIONES

Cabe destacar que se entregó reconocimientos similares a 32 instituciones por su aporte al desarrollo y crecimiento de la ciudad de El Alto.

“Somos una ciudad muy reconocida a nivel nacional e internacional, la revolución que muchos de nosotros llevamos en la sangre le da también ese empuje no solo a nuestro municipio sino a nuestro país. Me sumo al reconocimiento y a la felicitación para que sepan que esta institución y el Concejo Municipal, reconoce su trabajo que van forjando y reforzando año a año” dijo la Alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario