26 marzo 2017

Muñoz le recuerda a Evo que acusó al Relator de la OEA de integrar el “cartel de la mentira”

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, caracterizado por marcar la línea dura de la diplomacia chilena en contra de Bolivia, le recordó al Gobierno del presidente Evo Morales, de haber acusado al Relator de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de integrar el "cártel de la mentira" con periodistas independientes.

En su cuenta de Twitter, Muñoz escribió "A propósito de la CIDH, Gobierno boliviano acusó al Relator de la Libertad de Expresión de la OEA de integrar el cártel de la mentira con periodistas independientes".

En agosto del año pasado, el presidente Morales acusó al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, Edison Lanza de "sumarse al cártel de la mentira en Bolivia".

Edison le recordó al Gobierno boliviano en su visita al país que "la democracia requiere pluralismo ideológico, político y tolerancia a todo tipo de manifestaciones. Diversidad de fuentes informativas es clave".

El Gobierno acusó a la Agencia de Noticias Fides (ANF), a los periódicos El Deber y Página Siete, además de la red Erbol de ser parte de un "cártel de la mentira" que tramó el escándalo que involucró a Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales y exejecutiva de la empresa china CAMC con la que el Gobierno firmó contratos millonarios a invitación directa.

Ante anuncios del Gobierno boliviano de acudir a organismos internacionales para denunciar la vulneración de derechos de información de periodistas de Btv, el canciller chileno le recordó al presidente Evo Morales.

ATROPELLOS

Los atropellos a los medios y periodistas se registran en diferentes países de la región, y los organismos internacionales se han pronunciado al respecto, y en Bolivia la situación no fue ajena al resto de las naciones que tienen esa dificultad.

Hasta el gobierno nacional elaboró material titulado el cartel de la mentira, y ahora que hay dificultades a nivel internacional, los anuncios provocan críticas y recuerdos para el gobierno del presidente Evo Morales.

Los gobiernos populares provocan una serie de agresiones a los medios y periodistas, y en algunos casos utilizan órganos estatales para acallar o amedrentar a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario