06 marzo 2017

Leopoldo Fernández: “El Poder Ejecutivo ordena al Poder Judicial”


Leopoldo Fernández, en un contacto telefónico con EL DEBER Radio, se refirió a las recientes declaraciones del presidente en ejercicio Álvaro García Linera, que pidió a la justicia que sea “dura e implacable” contra el exprefecto de Pando y otros implicados en el caso Porvenir.



El exprefecto de Pando es acusado por los presuntos delitos de asesinato en complicidad por la denominada ‘masacre de Porvenir’, cuando campesinos afines al Gobierno se enfrentaron contra funcionarios de la Prefectura de Pando. En aquella oportunidad 11 personas perdieron la vida.



En una parte de la entrevista, Fernández observó una coincidencia en el pedido de García Linera y lo compara con la acusación directa que hizo en su contra el presidente Evo Morales, cuando el mismo 11 de septiembre de 2008 lo acusó de ser culpable de lo ocurrido.



“En aquella oportunidad (2008) yo era el culpable y pedían 30 años de cárcel, al igual que ahora pide García Linera. Para nadie es un descubrimiento que el Poder Ejecutivo, a través de sus máximas autoridades no pide, sino ordena al Poder Judicial lo que debe hacerse. Es simplemente un eufemismo utilizar el verbo pedir, esa es una instructiva”, dijo Fernández.



Esta semana, un Tribunal dictará sentencia contra Fernández y otros acusados. Ante esta situación, la ex autoridad pandina resalta que de las 200 pruebas que se han presentado para sustentar la acusación en su contra, ninguna lo vincula con los hechos sucedidos en Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario