26 marzo 2017

Legislativo emite voto de confianza a ministro de Medio Ambiente y Agua



La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este sábado por más de dos tercios el informe sobre la interpelación al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño y le emitió su voto de confianza.

“El pleno de la Asamblea ha decidido dar por aprobado el informe que ha brindado el ministro Ortuño y además le ha dado un voto de confianza, hemos considerado que el informe que ha brindado, los datos y explicaciones que ha hecho conocer han sido ampliamente satisfactorios”, señaló el presidente de la cámara de Senadores, José Alberto Gonzales en conferencia de prensa desde el hall del Legislativo.

Ortuño fue interpelado para responder a las 38 preguntas relacionadas con la crisis por el agua que sufrieron La Paz y El Alto entre noviembre y enero (el racionamiento persiste en la zona Sur paceña).

Gonzales informó que se está llevando a cabo una investigación para que el rigor de la justicia caiga sobre las personas responsables. “Se va a sancionar drásticamente a quiénes hayan tenido que ver con esa situación”, estableció la autoridad de Estado.

El titular del Senado manifestó que uno de los elementos más destacados del informe de Ortuño fue el referido a las inversiones que vienen realizando en temáticas de alcantarillado y abastecimiento de agua.

“Se han invertido alrededor de 300 millones de dólares solamente en proyectos vinculados a temas de agua y alcantarillado… el compromiso es continuar con estas inversiones”, acotó Gonzales.

La sesión ordinaria se instaló después de las 09.00 en el hemiciclo de la Asamblea legislativa Plurinacional. Carlos Ortuño comenzó con su alocución a las 11.20 luego de que varios diputados hicieran uso de la palabra para referirse a la gestión del ministro durante el período en que se agudizó la crisis por el agua.

Ortuño disertó por más de dos horas, explicó los detalles de la gestión de su ministerio y de Epsas en el curso de los meses en que muchos barrios paceños por falta de abastecimiento de agua. En su participación el ministro se refirió a los problemas que causaron el desabastecimiento del líquido elemento, las tareas de ayuda a la población y los trabajos de prevención que se desarrollan hoy en día para que la población no sufra los inconvenientes que tuvo que soportar.

“No voy a pedir disculpas porque el Presidente ya lo hizo, pero nuestra intervención la califico como un éxito de cómo se manejó la escasez que fue responsabilidad de un mal manejo administrativo por parte de Epsas", enfatizó Ortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario