18 marzo 2017

Gobierno instruye construir una casa para familia de niña Eva


La exministra de Justicia y actual delegada de la Oficina de Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, llevó víveres, ropa, frazadas, toallas para apoyar a la familia de la niña Eva, que perdió la vida a causa de una desnutrición severa en la ciudad de El Alto.

Informó que "por instrucción del presidente Evo Morales se construirá una casa" que les de seguridad, y pidió que el Gobierno Municipal de El Alto pueda gestionar un terreno para este objetivo.

Garantizó que el hermano mayor, Alan, el único que intentaba aportar económicamente al conjunto familiar, tendrá una fuente laboral en alguna entidad pública. "Una vez que la hermana descanse en paz, posteriormente el lunes o martes ya veremos con Alan para ver una fuente de trabajo", dijo.

Cuando fueron encontrados este jueves, junto al cuerpo de Eva, en la habitación, se encontraba el papá, quien estaba tirado en el suelo, y la mamá descansaba sin fuerzas en el catre, ambos con similar situación de desnutrición. Y con ellos, los cuatro hermanos pequeños de Eva, que solo miraban lo que pasaba. "A pesar de que ella ya estaba sin vida, se le acercaban", contó la representante de la Defensoría de esa ciudad, Sonia Yujra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario