20 marzo 2017

Gobierno entregará una casa a la familia de Eva y dará empleo a su hermano mayor



El gobierno dotará de una vivienda a la familia de Eva Quino, la menor que falleció la semana pasada en El Alto afectada por una desnutrición severa en condiciones de pobreza extrema, y le entregará un empleo a su hermano mayor en el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

“El Gobierno va a dar una vivienda que está ubicada en El Alto. (…) Se le va a entregar a esta familia de escasos recursos”, anunció este lunes la directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, en una conferencia de prensa.

La autoridad precisó que la vivienda se construirá en una superficie de 250 metros cuadrados en coordinación con el proyecto gubernamental de vivienda en la zona Alto Chijini, Urbanización Conjunto Habitacional Chijini II , manzano 1, lote 1B, del Distrito 12 de urbe.

La pequeña y frágil Eva falleció a sus 12 años entre el martes y miércoles de la semana pasada sin que sus familiares se percataran de su partida. Habían supuesto que la niña dormía pero un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) confirmó que murió de hambre.

Fue enterrada el sábado en medio de una consternación generalizada. Ese día solo Alan, su hermano mayor y quien sostenía la familia de ocho miembros con trabajos eventuales, acudió a despedirla.

Velasco anunció además que el joven sostén de la familia Quino ahora trabajará en la FPS para paliar en algo la situación de la familia. Asimismo, su despacho impulsará un estudio para identificar y neutralizar situaciones similares en esa urbe.

“Alan Quino va a trabajar en el Fondo Nacional de Inversión Social, con el ingeniero Wilson Calle va a trabajar como asistente administrativo”, señaló.

Aún afectado, el joven agradeció la colaboración gubernamental. “Muy agradecido de parte de mis hermanos y mi familia por la vivienda y el trabajo que me están brindando. Agradecer al Gobierno”, señaló. (20/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario