30 marzo 2017

García pide buscar a responsables de la agresión a Costas en Trinidad



El vicepresidente y presidente en ejercicio, Álvaro García, afirmó este jueves que se debe “buscar responsabilidades” en el caso de la agresión de la que fue objeto el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a la salida de la audiencia judicial de su correligionario y exprefecto del Beni Ernesto Suárez.

“Lamento lo que ha sucedido, no se olviden que nosotros hemos sido objeto de ese tipo de agresiones que eran planificadas políticamente y nunca hemos devuelto con la misma moneda, nosotros devolvemos con ideas y propuestas. Habrá que buscar responsabilidades”, señaló tras la entrega de mejoramiento de 361 viviendas del Plan Tres Mil en la capital de Santa Cruz.

La audiencia de cesación de detención de Suárez fue aplazada ayer hasta el 3 de abril, por una excusa presentada por vocales. A la salida del juzgado, un grupo de personas lanzó huevos al gobernador Costas, quien asistió al tribunal para respaldar a la exautoridad beniana recluida en el penal de Mocoví.

Costas y algunos de sus militantes asistieron al tribunal de Trinidad para respaldar a Suárez. Otro golpeó con una madera el parabrisas del vehículo que evacuó a los opositores de los juzgados.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterios y el senador Óscar Ortiz coinicidieron en acusar al gobernador, Álex Ferrier, de haber propiciado el violento hecho.

Consultado por ese extremo, García dijo desconocerlo y reiteró que espera que las autoridades esclarezcan el acontecimiento, cita una nota institucional. (30/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario